Inchcape Shipping Services evalúa con nota máxima a PCE por atención a cruceros

0

El gerente general de Inchcape Shipping Services, Víctor Oelckers Pumpin, evaluó con la nota máxima, en una escala de 1 a 10, el trabajo desarrollado por Puerto Central (PCE) para atender las cinco recaladas de cruceros que esta agencia ha ejecutado durante 2017 en San Antonio.

En entrevista con Diario El Líder, Oelckers dijo que «de 1 a 10, como nota, a Puerto Central lo evaluamos con un 10. Esto se basa en la proactividad, eficiencia y eficacia de esta compañía, ya que en PCE han estado muy atentos y abiertos a escuchar los requerimientos de las líneas».

El ejecutivo añadió que «este es un puerto nuevo, por lo tanto, ha habido muchos requerimientos nuevos, conocer el puerto y arreglar todo el tema logístico y operativo, y en eso el concesionario Puerto Central ha sido totalmente proactivo y muy empático. En general, todas las líneas están muy contentas y satisfechas, por la seguridad y la rapidez del puerto».

A juicio de Oelckers, el terminal de pasajeros de PCE «cumple con todos los estándares mundiales para la recepción de los pasajeros, o sea check in, check out, revisión de maletas, revisión de pasaportes, revisión del SAG y todo lo que es el proceso de embarque y desembarque».

Por lo mismo, dijo el ejecutivo, «los turistas han tenido una buena percepción, toda vez que la mayoría de ellos quiere conectar con Santiago o vienen de Santiago para embarcarse, y aquellos que se quieren ir a Valparaíso tienen la opción de movilización disponible, ya sea con tour privado o con buses desde Puerto Central hacia Valparaíso, sin ninguna dificultad, y viceversa».

Homeport

Inchcape Shipping Services, que fue la agencia que trajo el primer crucero a Puerto Central (en abril de 2017, el Norwegian Sun), ha apostado por San Antonio, de acuerdo a Oelckers, porque PCE ha demostrado capacidad para ingresar con éxito en esta industria.

«Este es un puerto que, en la forma en que está desempeñándose, puede asegurarse la condición de homeport (puerto para el embarque y desembarque de turistas de cruceros) por los próximos 30 años, sin problemas; las líneas están trabajando muy cómodas acá en Puerto Central», resaltó.

Además, Oelckers afirmó que las líneas navieras de cruceros van a seguir recalando en San Antonio «independiente de que se pueda construir un terminal en Valparaíso».

Para este ejecutivo, si en Valparaíso se llegase a levantar un nuevo terminal de pasajeros eso ayudará a aumentar la disponibilidad de infraestructura para estos fines y, por consiguiente, se elevaría el número de recaladas de cruceros en puertos chilenos, que incluso podrían llegar a ser 70 naves por temporada.

«Yo no veo a Valparaíso compitiendo con San Antonio, son dos ofertas de valor totalmente distintas, y hoy día la oferta de valor que tiene San Antonio es mejor que la de Valparaíso», recalcó.

22 DE 25 RECALADAS

Inchcape Shipping Services traerá 22 de las 25 recaladas que se harán en el terminal de Puerto Central durante la temporada 2017-2018.

 

Fuente: Líder San Antonio