Crucero Norwegian Sun cerró el año de recaladas en San Antonio

0

Tal como se tenía programado, la madrugada del viernes, el Norwegian Sun regresó nuevamente a las costas del Litoral de los Poetas para ser el último crucero en arribar al puerto de San Antonio este 2017.

La nave turística recaló con éxito a las 5 de la madrugada en el Muelle Costanera Espigón Norte, de Puerto Central (PCE), marcando otro hito histórico, ya que fue la primera embarcación en inaugurar la temporada de cruceros en la ciudad el 25 de abril del presente año.

Carlos Báez, gerente comercial de PCE, destacó el regresó del «Norwegian Sun» a San Antonio, señalando que «estamos muy contentos con todo el trabajo que hemos desplegado durante el 2017 en este nuevo desafío, ya que hemos ido aprendiendo con el fin de sumar más alternativas al mercado de cruceros, tanto en el litoral como en el país. Así que solo tenemos palabras de agradecimiento para las autoridades y los equipos que se encargaron de esta tarea».

El ejecutivo resaltó además que el puerto de San Antonio recibió un total de 10 cruceros este año y se espera que el 2018 recalen 16 buques desde enero hasta marzo.

«La siguiente nave turística que tenemos programada para ser recibida en el terminal portuario, y que iniciará el arribo de cruceros el próximo año, será el Celebrity Infinity el 7 de enero», puntualizó Báez.

El Norwegian Sun recaló en el terminal marítimo portuario hasta las 16 de ayer, cuando zarpó hacia su próximo destino programado: Puerto Montt.

En total fueron 1.400 pasajeros los que desembarcaron y embarcaron durante la jornada de ayer.

Desafíos
Carlos Báez analizó tras este cierre de fin de año que «luego de cada crucero hemos ido equipando de manera más adecuada nuestro terminal de pasajeros y la gente nos ha apoyado mucho, al igual que las autoridades en este primer año de operaciones como terminal de pasajeros».

«A pesar de que tenemos muchas cosas que mejorar, porque estamos recién partiendo, el terminal de buses está solo a tres cuadras del terminal de pasajeros. Tenemos el paseo Bellamar, hotelería, restoranes cerca. Algo que es muy destacable es que todas las viñas de Casablanca están más cerca de San Antonio que de Valparaíso», explicó Báez según la conformidad de los pasajeros.

Respecto a los desafíos del próximo año, respondió que «hay que seguir mejorando y seguir afianzando a San Antonio, como una alternativa adicional para los cruceros de la Quinta Región».

10 cruceros llegaron este año a San Antonio. Todo comenzó el 25 de abril con el Norwegian Sun.

16 embarcaciones con turistas recalarán el próximo año en el Muelle Costanera Espigón de Puerto Central.

 

Fuente: Líder San Antonio