La Empresa Portuaria San Antonio (Epsa) informó que un total de 1.188 naves fueron recibidas en el terminal sanantonino durante el transcurso del pasado año 2017.
Así lo señaló el jefe de Asuntos Públicos de la Empresa Portuaria San Antonio, Carlos Mondaca, quien comentó que «el 2017 quedará marcado como un año importante en la historia de la ciudad de San Antonio por varios hitos significativos: la puesta en servicio del muelle Costanera de Puerto Central con sus 700 metros útiles; la prolongación del frente de atraque del concesionario STI, que terminó el año con 900 metros útiles, lo que lo deja como el terminal especializado en carga contenedorizada más largo del país; la buena cifra de transferencia de granos limpios de Puerto Panul; y la exitosa recalada de cruceros. Asimismo, fue un año de avances en seguridad y diálogo entre trabajadores portuarios y sus empleadores».
El vocero de la portuaria estatal explicó que la primera nave que recaló este 2018 en el puerto fue el Nordic Hong Kong, portacontenedores de 228 metros de eslora, que amarró en el Sitio 1 del concesionario STI».
Fuente: Líder San Antonio