MSC busca que ambos lados del Atlántico estén más cerca, reduciendo los tiempos de tránsito en los servicios de la naviera que unen el Mediterráneo con la costa este de los Estados Unidos.
Así las cosas, a partir del próximo mes de marzo, MSC eliminará las escalas de Boston y La Spezia de su servicio MedUSEC, al tiempo que añade una nueva en Tánger, de tal modo que, según prevé la naviera, el tiempo de tránsito para el trayecto entre el puerto portugués de Sines y Nueva York se acorte a siete días.
Por lo tanto, este servicio, pasará desde marzo a hacer la rotación entre los puertos de Tánger, Valencia, Gioia Tauro, Nápoles, Leghorn, Génova, Valencia de nuevo, Algeciras, Sines, Nueva York, Baltimore, Norfolk, Savannah y Charleston.
Por otra parte, MSC también tiene previsto introducir modificaciones en su servicio MedGulf, que una los puertos del Mediterráneo con el Golfo de México, de tal manera que el puerto de Miami se incorporará a las rotaciones hacia Europa, mientras que Algeciras se convertirá en parada tanto en los servicios que lleguen al Mediterráneo, como los que se dirijan a la costa norteamericana.
Así pues, la rotación del servicio MedGulf de MSC partirá, también desde marzo, de Sines para hacer escalas en Algeciras, Barcelona, Gioia Tauro, Nápoles, La Spezia, Barcelona, Valencia, Algeciras y Sines de nuevo, Freeport, Port Everglades, Veracruz, Altamira, Houston, Nueva Orleans y Miami para terminar en Freeport.
Fuente: Cadena de Suministro