Tras analizar las ofertas técnicas y económicas en el marco de la licitación “Reposición del frente de Atraque N°1, segunda Etapa EPI”, ID: 2213-4- LQ17, la Empresa Portuaria Iquique (EPI), adjudicó el proyecto a la empresa “Consorcio Constructor de Cantabria”.
Los trabajos se iniciarán en abril 2018 y constituyen la continuación del proceso de reconstrucción iniciado tras los terremotos del 1 y 2 de abril de 2014.
El proyecto se ejecutará en un plazo de 308 días corridos y contempla dejar alineado el Frente de Atraque Nº1 en una extensión de 400 metros con un reforzamiento para la instalación de grúas tipo Gantry para atender naves de mayor envergadura.
El gerente general de EPI, Alfredo Leiton, señaló “estas obras constituyen un importante avance para seguir proyectando nuestro puerto hacia el futuro. Hoy nos preparamos para nuevos desafíos, potenciando día a día la entrega de un servicio eficiente, seguro, competitivo y a la vanguardia de nuevos negocios y mercados”.
En el proceso de Licitación participaron un total de 6 empresas, de las cuales 3 fueron seleccionadas acorde al cumplimiento de las bases administrativas, entre ellas: Empresa Constructora Belfi S.A; Flesan S.A y Consorcio Constructor de Cantabria.
EVALUACIÓN
La adjudicación se realizó por la suma total de $10.127.011.845, incluyendo el impuesto al valor agregado, y consideró la evaluación de todos los aspectos solicitados en las especificaciones técnicas, bases administrativas, aclaraciones y consultas de la licitación, información que se encuentra disponible en Portal del Mercado Público.
El Comité Evaluador de la Empresa Portuaria Iquique, estuvo compuesto por Denis Araya Gutiérrez, jefe de administración y control de gestión; quien presidió la comisión; Rubén Castro, Gerente de Operaciones; Juan Barboza, subgerente de Ingeniería y Proyectos; Miguel Martínez, jefe de Ingeniería y Proyectos; Patricia Vásquez, tesorera; y Laura Dubó, jefa de Abastecimiento y contratos EPI.