La resolución de la Corte Suprema que decidió finalmente no acoger el recurso de aclaración interpuesto por el Valparaíso Terminal de Pasajeros (VTP), dejó en statu quo la situación definitiva de la estructura levantada por el concesionario del grupo Agunsa.
Y es que la idea de presentar este recurso era despejar las dudas respecto a la obra que significó una inversión de US$ 9 millones.
Y es que en el dictamen que terminó por acoger el reclamo de ilegalidad en relación al permiso de obra otorgado a Mall Barón el 2013 no se emitió pronunciamiento alguno sobre el certificado de recepción definitiva parcial N° 326, que es el que apunta al terminal de pasajeros.
Frente a esto, el gerente general del VTP, Juan Esteban Bilbao, afirmó que como empresa están sosteniendo reuniones con el municipio para encontrar una salida a este inconveniente y así poder operar en forma tranquila.
«A raíz de la resolución de la Excelentísima Corte Suprema que no aclara nuestra consulta sobre el permiso, estamos trabajando con el municipio de Valparaíso y el alcalde Jorge Sharp, para resolver esta situación a la brevedad», manifestó Bilbao sobre el particular.
En su momento el concesionario solicitó, en condición de tercero independiente, ser parte de este reclamo de ilegalidad que culminó posteriormente, y tras un extenso proceso, en la anulación del permiso de obra que Mall Plaza tenía para desarrollar su proyecto comercial en el sector de Barón. Sin embargo, su petición fue rechazada.
US$ 9 millones es la inversión que realizó el VTP para levantar el nuevo terminal de pasajeros.
Fuente: El Mercurio de Valparaíso