Con 90 mil pasajeros movilizados concluirá primera temporada de cruceros en San Antonio

0

A las 6 de mañana de ayer llegó el buque Emerald Princess, el crucero número 24 que arriba en la presente temporada al terminal de Puerto Central (PCE), en lo que es la primera irrupción de San Antonio en la recalada de estos trasatlánticos.

La apertura de este rubro para PCE comenzó el 25 de abril del año pasado con la llegada del «Norwegian Sun», que cerró la temporada 2016-2017.

Ese no solo fue un hito para la firma portuaria, sino que también para San Antonio, que le arrebató a Valparaíso la recalada de varios cruceros, entre ellos el Emerald Princess, que por tercera ocasión llega a las costas sanantoninas.

La nave llegó con casi tres mil pasajeros y los turistas estuvieron en la zona hasta las 18 horas cuando la embarcación se despidió de la provincia de San Antonio.

La llegada de este buque además sirvió para que la gobernadora Gabriela Alcalde conociera el primer terminal de cruceros que se instala en el puerto local.

En su visita Alcalde confirmó que «no había tenido la oportunidad de estar aquí. Parece que tiene estándares internacionales».

«Me parece que todo está fluyendo y realmente Puerto Central hoy en día nos está apoyando muy fuerte para darle una nueva cara a San Antonio, para hacerlo brillar», fueron sus primeras palabras tras conocer las instalaciones.

Tras una breve reunión con el gerente general de Puerto Central, Rodrigo Olea, y el gerente comercial, Carlos Báez, la gobernadora afirmó que tras el cierre de la primera temporada de cruceros 2017-2018, que finaliza este domingo, se reunirán para mejorar el servicio que presta la provincia a los turistas.

«Hemos demostrado que estamos al nivel, a la altura de los estándares internaciones. Solo felicitar a todos porque vamos por un buen camino. El turismo tiene que seguir creciendo. Vamos a partir haciendo una ligazón estratégica técnico-profesional por el tema del turismo con universidad y centros profesionales», destacó.

Rodrigo Olea confirmó que conversarán con la gobernadora «ya que nos hemos puesto de acuerdo para poder transmitirle cuáles son las inquietudes que hemos recibido de las líneas y los pasajeros. Tenemos desde marzo a octubre -mes en que comienza la temporada 2018-2019- para seguir desarrollando esta industria desde la puerta del terminal hacia afuera».

Carlos Báez, por su parte, se refirió al crucero, con bandera de Bermudas, que arribó ayer a PCE con casi tres mil pasajeros. «Desembarcaron 1.450 pasajeros y embarcaron 1.501, mientras que en tránsito quedaron 1.500. Esta es la tercera recalada del Emerald Princess en San Antonio, y ya es familiar para nosotros. Siempre estamos muy contentos de recibirlos».

Báez detalló que «cerraremos el año con 26 recaladas. El sábado y el domingo tendremos dos nuevos buques. Con esto concluiremos la temporada con 90 mil pasajeros que circularon por el terminal».

Olea además mencionó que durante los próximos meses buscarán estrategias para potenciar no solo el terminal, sino también la provincia de San Antonio.

«Una de las gracias de todo esto, como dijo alguien antes del mundial, es que ‘no tenemos nada y queremos hacerlo todo'», dijo Olea.

26 cruceros habrán llegado hasta el puerto de San Antonio en su primera temporada recibiendo a estas naves de turismo.

 

Fuente: Líder San Antonio