«Chile no cederá nada de soberanía y defenderemos esta posición en la Corte Internacional de La Haya», expresó ayer el senador por la región, José Miguel Insulza.
El parlamentario se halla en Arica antes de viajar junto a la delegación que defenderá a Chile ante la demanda marítima de Bolivia.
El legislador no aventuró un resultado o posible fallo, pero fue claro en señalar que «por razones de tradición la corte recibe las memorias que no son públicas y el lunes al iniciarse los alegatos se hacen conocidos los documentos».
Ante este escenario, subrayó que «lo que podemos esperar en los próximos meses, porque esto no termina luego, es una discusión de lo que se va exponer la próxima semana».
Independiente del fallo, Insulza apuesta a potenciar l región de Arica y Parinacota. En este sentido, dijo que se debe mejorar el actual puerto que moviliza una importante carga, mayoritariamente boliviana. También, afirma que respalda el traslado del actual parque industrial al sector contiguo al aeropuerto y hacer más expedito los trámites para la zona franca industrial.
Fuente: Estrella Arica