Una reunión en la que se abordaron lineamientos del desarrollo portuario a nivel regional sostuvieron la diputada María José Hoffmann (UDI) y el consejero regional Mauricio Araneda con la ministra de Transportes, Gloria Hutt.
«La falsa rivalidad entre los puertos (de Valparaíso y San Antonio) debe terminar, la ministra tiene clara la importancia para el país de una inversión en materia de desarrollo portuario, por eso le planteamos que es absurdo que se profundice en falsas rivalidades», aseveró la parlamentaria.
En la cita, que duró casi dos horas, tanto la legisladora como el core le expresaron a la secretaria de Estado sus argumentos en relación a que el gobierno decida permitir a las empresas portuarias endeudarse a través del Ministerio de Hacienda y que se priorice la inversión pública en muelles de abrigo.
«La capacidad portuaria va a colapsar en pocos años y debemos estar preparados. Me preocupa eventuales retrasos en inversión producto de intereses mezquinos o económicos. Cuando el presidente de la Cámara Marítima señala que no es necesario por ahora, me preocupa la falta de visión. La congestión portuaria al 2025 es evidente; por lo tanto, debemos ir a tiempo para evitar pérdidas mayores por falta de capacidad», explicó la diputada la senadora María osé Hoffmann.
«La capacidad portuaria va a colapsar en pocos años y debemos estar preparados»
María José Hoffmann, Diputada UDI»
Fuente: El Mercurio de Valparaíso