Ultraport finalizó con éxito una nueva versión de su programa “Faro: Potenciando Líderes”

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Con dos ceremonias realizadas en Valparaíso y Mejillones, Ultraport realizó el cierre de una nueva versión de su programa “FARO: potenciando líderes”, el cual tiene la misión de potenciar los liderazgos de los mandos medios dentro de la compañía. En la instancia, 28 colaboradores provenientes de las sucursales de Valparaíso, Angamos, Mejillones y Administración Nacional, recibieron sus certificaciones, las que representan un avance significativo en su vida laboral.

El programa “FARO: potenciando líderes” está basado en ámbitos esenciales para el desarrollo de Ultraport; entre ellos, la promoción de una cultura de excelencia en seguridad, el permanente avance de los equipos, las relaciones laborales y el profundo conocimiento en el negocio. De esta forma y dentro de sus objetivos, esta iniciativa busca entregar herramientas a los mandos medios de la compañía con el fin de fortalecer sus habilidades de gestión, consolidando la cohesión y motivación de sus equipos de trabajo en las diferentes tareas operativas.

Es así como bajo el programa nacido en el año 2015, más de 100 colaboradores, entre ellos, capataces, supervisores y jefaturas, han podido participar de una serie de cursos enfocados en temáticas de liderazgo, negociación, habilidades comunicacionales, legislación laboral portuaria y seguridad, entre otros, recibiendo importantes conocimientos para su desarrollo laboral.

Arturo Osses, gerente de Personas y Desarrollo Organizacional de Ultraport, área encargada del programa, afirmó que: “como compañía, creemos que impulsar un programa para potenciar las capacidades de nuestros líderes, no solo aporta al estándar de desempeño que buscamos hacia nuestros clientes, sino además es de relevancia personal para nuestros colaboradores y sus familias. Este desafío va más allá de las competencias que facilitan el rol de las jefaturas, pues busca que cada participante pueda identificar sus fortalezas, permitiéndoles así aumentar su efectividad personal en un entorno altamente cambiante y competitivo”.

Asimismo, el ejecutivo recalcó que esta iniciativa: “significó un gran esfuerzo por parte de los colaboradores que participaron, quienes tienen el desafío de movilizar a nuestra organización en el día a día. Esperamos que después de este programa, ellos puedan ejercer un liderazgo más completo dentro de sus equipos de trabajo”.

Cabe destacar que el programa “FARO: Potenciando líderes” forma parte de la estrategia interna de la empresa, la cual busca apoyar el desarrollo integral de sus colaboradores, sumándose a otras relevantes iniciativas como el Centro de Formación Interno y el programa Crece, ambos destinados a mejorar las competencias técnicas y entregar nuevas herramientas de gestión. Todas estas instancias se basan en el estilo y sello de liderazgo de Ultraport centrándose en la excelencia operacional basada en una cultura de seguridad, la cercanía hacia las personas, la generación de confianza y el alto conocimiento del negocio.

Sobre Ultraport

Con 36 años de experiencia, Ultraport se ha posicionado como un relevante actor para el desarrollo del comercio exterior del país siendo uno de los principales operadores portuarios del país, con vasta experiencia en operación de terminales portuarios, estiba y desestiba de naves, además de la consolidación y desconsolidación de diferentes tipos de carga.

Para Ultraport la vida está al centro del negocio; de esta manera, la compañía realiza constantemente iniciativas que fomentan ambientes seguros y libres de riesgos dentro de las distintas operaciones. En esa línea, ha trabajado intensamente en la implementación de la campaña 4 A+C, que identifica 5 riesgos críticos de la industria que pueden causar accidentes graves o fatales (Altura, Atropello, Atrapamiento, Aplastamiento y Contacto con Energías). La importancia del autocuidado y de respetar las normas establecidas son algunas de las claves que este programa busca profundizar en los equipos de trabajo.

A esto se suma los esfuerzos constantes por lograr la excelencia operacional, lo que requiere dedicación y compromiso por parte de todo su personal. Ultraport promueve activamente una cultura organizacional que fortalezca la satisfacción de sus clientes estableciendo estrategias de negocios exitosos, sin comprometer los recursos de futuras generaciones.