Puerto Mejillones es ratificado con el Sello ProPyme por tercer año consecutivo

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Por tercer año consecutivo, el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo otorgó a Puerto Mejillones la ratificación del Sello ProPyme, reconocimiento que certifica las buenas prácticas que mantiene el terminal con sus proveedores. Es así como el terminal recibió esta certificación con un cumplimiento del 100%, siendo un reflejo de que la compañía garantiza las mejores condiciones para micros, pequeñas y medianas empresas, reafirmando así su compromiso con los emprendedores tanto a nivel local como nacional.

De hecho, actualmente las Pymes representan cerca del 57% de las empresas proveedoras del terminal, entre servicios de aseo, casino, seguridad, maestranza, servicios hoteles y gastronómicos, traslado de pasajeros, entre otras. De estas, un alto porcentaje pertenecen a emprendedores de la comuna de Mejillones, lo que significa un gran impulso al desarrollo de nuevos negocios entre los comerciantes locales.

Francisco Mayol, gerente general de Puerto Mejillones, comentó que: “Estamos muy orgullosos de ser reconocidos, nuevamente, como un socio confiable para los proveedores y en especial para aquellos que están en su etapa de emprendimiento. Como compañía nos interesa mucho fomentar el desarrollo de los proveedores de menor tamaño”. Asimismo, el ejecutivo recalcó que: “Las pequeñas y medianas empresas que se han visto beneficiadas con nuestras políticas de administración y finanzas pertenecen en un porcentaje relevante a proveedores locales, lo cual nos impulsa a seguir apoyándolos tanto con este tipo de acciones como también con iniciativas que vayan en pro del desarrollo social de Mejillones y la región de Antofagasta”.

Para este 2018, son 150 las empresas que contarán con el Sello ProPyme, de las cuales ocho pertenecen a la Región de Antofagasta y 15 representan al rubro portuario. Dentro de las prácticas por las que se ha destacado a Puerto Mejillones, y en particular su Departamento de Finanzas, están las facilidades de pago a Pymes, como cancelar sus facturas dentro de los 30 días de su recepción, lo cual es una ventaja para los medianos y pequeños prestadores de servicios. A esto se suma una comunicación diaria y directa lo que facilita la relación del terminal con sus proveedores, promoviendo así un compromiso transparente y duradero.