La visita del Presidente Sebastián Piñera, sirvió para despejar las dudas sobre la construcción del esperado tercer dique de Asmar en Talcahuano.
La mala noticia llegó de la mano del comandante en jefe de la Armada, Julio Leiva, quien descartó la construcción del dique por las condiciones actuales del mercado, que privilegiará la construcción de buques y material para la Armada.
Por su parte, el ministro de Defensa, Alberto Espina, aclaró que no se descarta que en un futuro se pueda retomar el proyecto, pero que éste se aplazó por una prioridad más grande.
Entre ellas destaca: “generar trabajo y nosotros tenemos mucho trabajo que hacer con nuestra armada y por lo tanto vamos a priorizar todo lo que significa la construcción en el mediano y corto plazo de buques, que son los que generan empleo”, detalló Espina.
El alcalde Henry Campos, apuntó que la importancia del dique no sólo radica en generar nuevos empleos con su construcción sino en “potenciar la logística portuaria y creo que desde ahí nace las aspiración que debemos tener nosotros considerando que la administración de Michelle Bachelet, anunciaba el mega puerto de San Antonio“, analizó.
Lo concreto es que a corto plazo, deberán seguir esperando para materializar el sueño del tercer dique.
Fuente: Diario Concepción