El subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, confirmó que el próximo año comenzarán las expropiaciones en las cercanías del puente Lo Gallardo para levantar una segunda estructura durante el 2020.
«(Para) el próximo año ya hemos incorporado en el presupuesto los dineros para hacer las expropiaciones y luego comenzar a construir ese puente», indicó.
Mejoras
«Esto no solo se trata del transporte hacia el puerto, sino que del transporte local. Basta pasar por ahí cualquier día para darse cuenta que ya no da para más, porque es insuficiente. Así como crecen nuestras comunidades, así como crecen las ciudades, como crece Llolleo, como crece San Antonio, también es importante que la infraestructura esté al mismo nivel. Eso lamentablemente en los últimos años no ha ocurrido», detalló Palacios.
De acuerdo a lo indicado por el subsecretario, se incluirán ciclovías y las veredas peatonales correspondientes.
«Hay mucha gente que en el puente actual de Lo Gallardo pasa trotando, hace deporte, pasa en bicicleta, incluso hay personas que pasan a trabajar de un lado a otro. Por lo tanto, el nuevo puente va a tener un área mucho más segura para eso», resaltó.
«El proceso del estudio de impacto ambiental está casi finalizado (…), por lo tanto, el próximo año ya comenzamos con las expropiaciones y si alcanzamos a licitar la construcción a fin del próximo año lo vamos a hacer», señaló la autoridad.
En paralelo, se mantiene abierta la licitación para la construcción de la Ruta de la Fruta.
Fuente: Líder San Antonio