Retrasan el reflote del Seikongen para julio

0

Finalmente, si el tiempo lo permite, el domingo 1 de julio partirá la maniobra de adrizamiento del wellboat Seikongen, hundido frente a la costa de Pilpilehue, comuna de Chonchi.

Según la naviera puertomontina CPT Empresas Marítimas S.A., dueña del barco, se postergó la operación fijada para el 26 de junio, y que llevará a cabo la empresa transnacional Ardent Servicios Marítimos Limitada, ante la previsión de malas condiciones climáticas.

«El pronóstico del tiempo para los próximos días indica que no serán favorables para mantener las condiciones de seguridad, tanto para el personal como para el éxito de los trabajos», reza la declaración de la naviera.

«Seguridad»
Añade que «en esta etapa el equipo profesional está enfocado en mantener el estándar de seguridad y control que ha permitido el éxito en las tareas a la fecha, para lo que se realiza un monitoreo permanente a los procesos y tareas a ejecutar, con el apoyo y monitoreo de las autoridades marítimas y territoriales».

También se indica que la información en referencia a la faena está disponible para la comunidad de Pilpilehue en la oficina dispuesta para ello en la exescuela.

Además, ya se encuentra ubicado a un costado de la nave Seikongen el artefacto naval que contiene los equipos y materiales que se usarán en su adrizamiento.

 

Fuente: Estrella Chiloé