La primera ministra británica Theresa May anunció el viernes que su gobierno, dividido en torno a la salida de la UE, logró una “posición comun” a favor de la creación de una “zona de libre comercio” entre el Reino Unido y la UE para después del Brexit.
“Nuestra proposición creará una zona de libre comercio entre el Reino Unido y la UE con una serie de reglas comunes para los bienes industriales y los productos agrícolas”, declaró en un comunicado la dirigente conservadora, luego de una reunión de su gobierno en Chequers, residencia de campaña de los Primeros ministros británicos, 70 km al noroeste de Londres.
El anuncio llegó tras horas de tensas negociaciones en Chequers (sureste de Inglaterra), los ministros del Ejecutivo conservador acordaron que, para posibilitar ese libre comercio, el Reino Unido mantendría una equivalencia regulatoria con la UE para bienes, aunque no para servicios, según un comunicado.
La primera ministra británica, Theresa May, dijo que “la semana próxima” se darán más detalles de esta propuesta, en un Libro Blanco que será remitido a Bruselas.
Fuente: Pulso