Durante este lunes arribaron las naves de pasajeros Zaandam y Fram al concesionario Puerto Central.
Un hecho que quedará marcado en la historia de Puerto San Antonio se vivió este lunes con el arribo de dos cruceros al concesionario Puerto Central. Hito que se suma a lo acontecido en diciembre de 2017 y enero de 2018 cuando de manera simultanea se recibieron dos cruceros.
En horas de la mañana arribó el navío Zaandam, siendo el tercero en llegar tras el inicio de la temporada 2018-2019, y posteriormente recaló el crucero Fram, el que amarró en el
sitio 6 del Espigón de Puerto Central.
“Estamos contentos. Es la primera doble recalada de la temporada y todo ha funcionado a la perfección, pese a no tener considerado el arribo de una segunda nave. Agradecer el trabajo de Puerto Central, los servicios públicos y la comunidad para atender de buena forma el desembarcó y embarque de casi 3.000 pasajeros”, sostuvo Carlos Mondaca, gerente de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio.
Con esta recalada el crucero Zaandam, de la compañía naviera Holland America Line, suma su segunda visita en Puerto San Antonio durante la temporada. Por su parte el
Fram es primera vez que recala en Puerto Central.
La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, que visitó el Zaandam junto a autoridades de la empresa portuaria, explicó que “la llegada de un crucero potencia la economía local.
Un crucero de aproximadamente 1.300 personas es un aporte para el comercio y el turismo, y es una industria que está creciendo a nivel mundial”.
Entre las autoridades asistentes también se encontraba la gobernadora provincial, Gabriela Alcalde, quien aseguró que San Antonio “no es sólo el puerto principal a nivel de
carga, también somos un puerto que se ha transformado en un polo turístico para la industria de cruceros y eso se debe destacar”, dijo.
Durante el transcurso del día, los turistas de ambos cruceros aprovecharon la instancia para recorrer el Paseo Bellamar y distintos atractivos de la zona. “Es mi segunda vez aquí y me ha gustado. Es muy lindo el trabajo que realizan los artesanos”, comentó una turista australiana llamada Mia.
El desafío de Puerto San Antonio como polo turístico
En abril de 2017, Puerto San Antonio recibió al Norwegian Sun e inició en su historia un nuevo capítulo como destino de cruceros.
.
“El año recién pasado se nos planteó un reto y lo afrontamos. Por primera vez en su historia Puerto San Antonio se sumó como destino de cruceros y hemos enfrentado este desafío con trabajo, capacidad humana, y con desarrollo logístico y de infraestructura”, recalcó el gerente de Asuntos Públicos.
Durante la temporada 2018-2019 se espera recibir un total de 28 cruceros con cerca de 90.000 pasajeros y casi 30.000 tripulantes.