Desde este martes 3 de diciembre, se dio inicio al primer embarque de frutas de la región de Atacama (uvas), a través del Terminal Marítimo Puerto Caldera, comenzando oficialmente la exportación de frutas de esta temporada.
La nave MN BALTIC JASMIN de la empresa Cool Carrier, que zarpará esta noche hacia el puerto de Gloucester- Filadelfia en Estados Unidos, lleva la exportación de 1500 pallets de frutas en cámara y 120 pallets en contenedores Refeer. La operación de embarque en el terminal estuvo a cargo del operador portuario Carle y Cía., bajo la supervisión de su Gerente General, Señor Jorge Carle Fernández, y del Gerente de Operaciones del Terminal Marítimo Puerto Caldera, Señor Hermann Larenas Fuentealba.
“Para nuestro terminal multipropósito, es un gran evento comenzar con excelentes condiciones este primer embarque, que nos permite continuar entregando una salida expedita a los productos de la región de Atacama al mundo, con un servicio eficiente y de calidad a los exportadores y empresas navieras. Lo anterior, se complementa con los nuevos servicios navieros que ha implementado el terminal, generando un aporte concreto al crecimiento económico de la región como un actor directo de ello.”, señaló Christopher Aliste Johansen, Gerente Comercial de Puerto Caldera, quien se encuentra en el terminal presente en este primer embarque.