TPS aseguró la tarde de ayer que no hay un paro portuario en Valparaíso y detalló una serie de operaciones que se están desarrollando en el terminal que ha sido el epicentro de la polémica en los últimos días.
“Queremos ser muy claros: no hay un paro portuario en Valparaíso. Nuestro terminal está operando desde el 28 de noviembre en forma continua, y hemos atendido a todos los clientes que nos han solicitado servicios. Para ello, hoy tenemos más de 350 trabajadores portuarios realizando sus labores con normalidad”, afirmó Oliver Weinreich, gerente general de TPS.
“Desde que se puso término al bloqueo ilegal, TPS está operando de manera normal los servicios de exportación de fruta fresca y otras cargas hacia Estados Unidos, Europa y Asia”, agregó.
La empresa ligada a la familia Von Appen instó a la autoridad a restaurar “íntegramente el orden público”, y condenó “los graves hechos delictuales cometidos por un grupo de manifestantes que está causando un daño enorme a Valparaíso y a sus habitantes”.
Además informaron que la propuesta de ayuda presentada el viernes 14 de diciembre a los dirigentes de agrupaciones de trabajadores portuarios eventuales se está entregando en las condiciones en las que ésta se ofreció, a quienes se han reintegrado a sus labores.
Fuente: Pulso