Ya son varios los grupos constructores que han manifestado su interés en participar en la licitación del tren a Valparaíso.
El más reciente es el grupo chileno Urenda, que tal como lo consignó ayer «El Mercurio», se reunió en Chile con representantes de la estatal China Railway Construction Corporation (CRCC), interesada en desarrollar un proyecto ferroviario entre Santiago y Valparaíso. Esa intención coincide con las aspiraciones de los Urenda de impulsar un tren en la misma zona.
El año pasado, en noviembre, el consorcio italiano Salini-Impregilo se reunió con el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, para manifestar su interés en analizar programas de inversión y obras en el sector de transportes, según figura en el portal de Ley del Lobby. Esta compañía multinacional italiana, especialista en diseño, ingeniería y construcción, opera en más de 50 países y cotiza en la bolsa italiana.
Tres meses antes, el grupo Macquarie Infraestructure, que a través de sus gestores de intereses se definieron como los operadores más grandes del mundo en infraestructura, se reunió con el subsecretario Lucas Palacios con un objetivo más directo: «Participar en el proyecto del tren a Valparaíso y en grandes plantas de tratamiento de basura», según consigna el portal del Ley del Lobby .
Fuente: El Mercurio