Hapag-Lloyd es la primera naviera en adaptar un gran buque portacontenedor a GNL

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La naviera alemana Hapag-Lloyd modernizará su nave “Sajir”, de 15.000 TEUs, para operar con gas natural licuado (GNL). Con este hito, se convierte en la primera naviera en adaptar un buque de gran tamaño a este combustible, que tiene entre un 15% y un 30% menos de emisiones de CO2 y reduce el dióxido de azufre y las partículas en más de un 90%.

«Al convertir el ‘Sajir’, seremos la primera compañía naviera del mundo en adaptar un barco portacontenedores de este tamaño a la propulsión de GNL», dice Richard von Berlepsch, Director Gerente de Gestión de Flotas en Hapag-Lloyd. «Al llevar a cabo este piloto sin precedentes, esperamos aprender para el futuro y allanar el camino para que las grandes naves puedan reequiparse para usar este combustible alternativo».

El objetivo es que en el futuro el motor pueda funcionar tanto con GNL como con fuel oil de bajo contenido de azufre (LSFO). El contrato para la conversión se firmó a fines de la semana pasada con Hudong ZHONGHUA Shipbuilding (Group), y se llevará a cabo en el astillero con sede en Shanghai Huarun Dadong Dockyard.

El «Sajir» es uno de los 17 buques en la flota de Hapag-Lloyd que originalmente fueron diseñados para adaptarse al uso GNL, y sus 16 barcos gemelos también están técnicamente preparados para la modernización. Con la conversión del «Sajir», Hapag-Lloyd implementará una opción tecnológica para reducir el impacto ambiental de los grandes buques.