Un importante crecimiento en transporte de carga refrigerada en la zona central de Chile registró el año pasado la naviera MSC, la mayor empresa del sector en el país y segunda a nivel mundial.
La compañía registró cifras récord en los puertos de la zona central, totalizando más de 47.000 embarques de contenedores refrigerados (reefer). En su mayoría se trató de fruta que fue enviada a Europa, Estados Unidos y Asia, principales destinos para las exportaciones locales de fruta. Esto último permitió abrir una nueva ruta complementaria hacia el puerto de Wimington, USA.
El peak de embarque de contenedores refrigerados (reefer) en la zona central se produjo en abril con casi 8.000 unidades. “Esto marca un hito importante en nuestra oferta de servicios e historia en el mercado nacional de líneas de contenedores, incluso tuvimos un récord de casi 2.000 contenedores refrigerados embarcados en una sola nave”, comentó el director Comercial de MSC, Cristián Montenegro.
Al ser uno de los principales socios de la industria frutícola chilena, MSC está participando en la feria internacional Fruit Logistica que se realiza en Berlín, Alemania. “Cada día más los exportadores están priorizando el envío de fruta chilena al exterior en contenedores reefer por las ventajas logísticas y porque
conservan mejor la inocuidad de la carga. Este es unos temas que se verán en la versión de Fruit Logistica de este año”, afirmó.