Puerto Ventanas S.A., filial del grupo Sigdo Koppers S.A., al cierre del año 2018 obtuvo ingresos consolidados por US$161,6 millones, un 18,16% mayor a lo registrado durante el período 2017, mientras que las utilidades de la compañía alcanzaron los 23,7 millones de dólares, cifra 15,81% superior en comparación al mismo periodo anterior.
La empresa también presentó un incremento de su EBITDA consolidado al totalizar un monto de 48,61 millones de dólares, cifra que se explica por un aumento de los ingresos del segmento de negocio ferroviario-rodoviario, el cual fue impulsado por mayores cargas transportadas en rubros del sector minero.
Al cierre del año 2018 Puerto Ventanas transfirió cargas que totalizaron 5,83 millones de toneladas, monto superior en comparación a los 5,41 millones de toneladas transferidas al término del año 2017.
Por su parte, FEPASA, filial de Puerto Ventanas, mostró un interesante incremento de 27,17%, marcado principalmente por el inicio de un nuevo contrato a fines del 2017 para transporte de concentrado de cobre y el aumento del transporte de celulosa.
Puerto Ventanas se ha consolidado como el principal puerto privado de la región central del país y el tercer puerto más importante de la zona central, a través de la especialización en el transporte de graneles.