El 2019 comenzó positivamente para el Terminal Marítimo Puerto Caldera, dada la apertura de nuevas rutas y servicios navieros para productos agrícolas como mineros. Siendo el mercado asiático el principal destino de las cargas mixtas embarcadas desde el TMPC.
Es así como para este primer trimestre el volumen exportado a través de TMPC ascendió a las 31.283 toneladas, entre fruta fresca en pallets y carga contenerizada. Cifra a la que se llegó luego del último zarpe de la Nave Mapocho, la cual embarcó 4.800 toneladas de productos mineros del cobre, en este caso de la Región de Atacama.
La nave Mapocho, realizó sus operaciones normalmente y sin contratiempos, a cargo del operador portuario Carle y Cía., y del nuevo Gerente de Operaciones del Terminal Marítimo Puerto Caldera, Señor Carlos Berthelon Aranda.
Christopher Aliste, Gerente Comercial TMPC: “Si bien nuestro movimiento de carga, a principios de año, fue menor al proyectado, dada la menor producción de uva en la región, hemos conseguido regularidad en los embarques de productos mineros, lo que nos permite continuidad de nuestras operaciones portuarias y un aumento de un 36% en los volúmenes transferidos respecto del mismo periodo del año anterior.
El Terminal Marítimo Puerto Caldera está creciendo y creemos que esto irá a la par con el interés de que la Región de Atacama se convierta en un punto altamente productivo en la zona norte de Chile”.