A contar de abril Terminal Puerto Arica sumará una nueva ruta de la compañía naviera Hapag Lloyd a sus operaciones, la cual permitirá conectar las cargas bolivianas con el mundo a través de Valparaíso.
Este nuevo servicio complementará el actual CONOSUR, que mantiene TPA de manera quincenal, conectando a los clientes con los distintos destinos de Hapag- Lloyd. De esta manera, el terminal sumará una potente ventaja competitiva, reafirmando que sigue siendo la mejor alternativa logística de la Macro Región Andina.
Hermann Gratzl, gerente comercial de Terminal Puerto Arica, asegura que “como compañía hemos trabajado arduamente para brindar nuevos y mejores servicios, lo que nos ha permitido contar actualmente con una operación más eficiente y segura. Es así como, Hapag-Lloyd confió en nuestra operatividad por ser un polo logístico de categoría para la industria portuaria nacional y sus actores, principalmente, para el comercio exterior boliviano”.
El servicio se realizará a través de la nave Mapocho de propiedad de CSAV Austral, filial chilena de Hapag-Lloyd, la cual abrirá un potente camino para seguir captando y expandiendo el mercado del cabotaje, tanto para la exportación nacional como para la boliviana.