Estados Unidos es el principal mercado de los cítricos uruguayos, sólo el año pasado enviaron a ese país cerca de 18.000 toneladas de dichas frutas, entre mandarinas, naranjas y limones. Por ello, la optimización del traslado desde punto de origen hasta el destino es uno de los principales intereses de los exportadores que este año comenzaron a explorar una nueva ruta que incluye el paso de los productos por Chile.
Se estima que cerca de 150 contenedores reefer provenientes de la ciudad El Salto, a 498 Km de Montevideo, llegarán de manera parcializada hasta el puerto de San Antonio, ubicado a unos 1.700 Km de distancia, embarcando la primera partida en el portacontenedores MSC YASHI.
De este modo, gracias a esta iniciativa de MSC, por primera vez la exportación de cítricos uruguayos se realiza a través de un puerto chileno. “La ruta que ofrecemos desde San Antonio a Philadelphia es una conveniente alternativa en función del servicio y tiempo de tránsito porque permite ahorrar alrededor de 8 días”, afirmó el (Cristián Montenegro, Director Comercial).
MSC Chile mantiene una fuerte posición de mercado en la exportación de cítricos, con más de 60% de la cuota de mercado chileno, lo que se complementa con el movimiento del cítrico origen argentino (Tucumán). “La adición de los envíos desde Uruguay nos consolida como líderes en la industria del cítrico a nivel Sudamericano”, detalló.