Puerto San Antonio llevo a cabo una encuesta digital cuyo objetivo fue obtener datos sobre los diversos intereses que tienen los habitantes de la ciudad y alrededores para potenciar la usabilidad de Facebook, Twitter e Instagram de la estatal.
El estudio en el que participaron más de 600 personas arrojó que el 50% de los usuarios evalúa con nota máxima las redes sociales de la empresa portuaria.
La intención de la empresa fue conocer el uso de las redes de los usuarios, su contenido favorito en las plataformas de Puerto San Antonio y la manera en que califican su presencia en las mismas.
Respecto a esto último, más de 300 personas contestaron que Puerto San Antonio mantiene una muy buena presencia en redes sociales, destacándose en contenido comunitario, reportes, noticias relacionadas al puerto, datos curiosos y concursos. De los temas señalados, un 37,9% de las preferencias corresponden a comunidad, entre las que destacan las visitas, paseos a las instalaciones portuarias, entre otras.
Frente a la pregunta, ¿cuál es la red social de Puerto San Antonio que más revisan para informarse de novedades portuarias?, los interesados se inclinaron por Facebook e Instagram, con un 57,9% y 37% respectivamente.
“El objetivo de esta encuesta es que las personas, ya sean niños, jóvenes o adultos, que usen redes sociales y consulten a diario las de Puerto San Antonio, nos digan los temas que les gustaría ver con mayor periodicidad y evalúen la manera en que entregamos la información. Por ejemplo, pudimos observar que muchos prefieren los datos entregados por medio de fotografías más que videos, lo que es bastante interesante”, explicó el gerente de Asuntos Públicos de la estatal, Carlos Mondaca.
En ese sentido, el material fotográfico representa un 45,4% de las preferencias, mientras que los videos figuran con un 24,5%.
El rango de edad de las personas que contestaron va desde los 10 años hacia arriba, siendo entre los 31 a 45 los más interesados en el material digital con un 32,3%. Asimismo, de los más de 600 usuarios un total de 70,8% son mujeres y 29,2% hombres.
La encuesta se llevó a cabo desde el 12 al 26 de junio y es parte de las acciones que está ejecutando Puerto San Antonio con el objetivo de transformar a sus redes sociales en un canal directo de información, generando de esta manera una comunidad digital.