Este viernes 19 de julio, Ultraport y Fundación Rodelillo dieron cierre al “Programa Comunitario y Familiar Coquimbo”, iniciativa que a través de su modelo de intervención integral benefició a 80 familias de la ciudad para entregarles importantes herramientas que aporten a su crecimiento profesional en áreas tan relevantes como vivienda, educación, salud, trabajo y capacitación.
Durante un año, y a través de talleres y asesorías, los grupos familiares lograron fortalecer sus vínculos de afecto mediante la generación de nuevas redes de apoyo y la formación de un proyecto de vida familiar, siendo asesorados por un equipo multidisciplinario de Fundación Rodelillo compuesto por trabajadores sociales, psicólogos, ingenieros comerciales, entre otros.
Asimismo, el programa contó con el apoyo de los colegios Nueva Esperanza y Juan Pablo II, quienes invitaron a participar a las familias que forman parte de su comunidad escolar. Asimismo, se integraron grupos familiares de colaboradores de Ultraport, quienes también se vieron beneficiados con esta iniciativa.
Respecto a lo anterior, Sergio Abarza, administrador de la sucursal Ultraport Coquimbo, señaló que: “Como compañía, desde el inicio de nuestras operaciones en Coquimbo, hemos querido insertarnos como un vecino más de la comuna, propiciando una relación directa, cercana y que agregue valor al entorno. Es así como hemos querido ser un aporte no sólo en el ámbito económico y laboral, sino que también entregando a nuestros colaboradores, sus familias y la comunidad en general, herramientas para desarrollarse de forma integral en materias tan importantes como educación y salud”.
En esta misma línea, felicitó a todas las personas que hoy terminan este proyecto, el cual les dio como resultado núcleos familiares más sólidos y robustos, generando oportunidades para una mejor calidad de vida.
Juan Carlos Aranda, quien se vio beneficiado por el programa, agradeció a ambas instituciones por la posibilidad que le entregaron para mejorar su calidad de vida, señalando que “este programa me entregó un sinfín de herramientas que me permitieron ordenar mi negocio, distribuir de mejor manera los ingresos y formalizarlo”.
Estas 80 familias hoy se suman a las más de 1.000 familias de las comunas de Arica, Mejillones, Huasco, Valparaíso y Punta Arenas, que desde el año 2008, se han visto beneficiadas por el apoyo que ha entregado Ultraport a través de los programas de apoyo social que entrega Fundación Rodelillo.