Convenio firmado entre el municipio local y la empresa RECIPAT permite sacar cartones y botellas plásticas de Cabo de Hornos.
Después de haber navegado las 303 millas náuticas, por más de 28 horas, que separan el terminal naviero de 3 Puentes de la capital regional y el muelle de Puerto Williams, llegó la primera partida de desechos reciclables tras la firma de convenio entre la empresa privada y la municipalidad más austral del mundo.
Para Patricio Fernández, alcalde de Cabo de Hornos, esta primera carga “es muy importante para la comunidad. Desde el comienzo de nuestra gestión hemos trabajado el concepto de comuna verde. Entendemos que el futuro de Puerto Williams pasa por rescatar, difundir y cuidar las raíces del pueblo Yagan; y, por otra parte, cuidar el medio ambiente con todas nuestras fuerzas, intentando mantener a la ciudad más austral del mundo como una zona prístina, donde se respeta y valora nuestra flora y fauna”, aseguró.
Actividad por el medio ambiente.
Buscando educar y entregar nociones básicas sobre reciclaje, el sábado 10 de agosto, a partir de las 16 horas en la Sala de Uso Múltiple (SUM), se llevará a cabo la celebración del día del niño en Puerto Williams, bajo el lema “reciclar es cultura”. La actividad incluirá variadas y diversas instancias como el teatro y el dibujo, con las que se pretende fortalecer la importancia y urgencia del cuidado del medio ambiente.
La actividad familiar organizada por la Municipalidad de Cabo de Hornos es gratuita y abierta a toda la comunidad.
Fuente: ITV Patagonia