Un incremento de 0,9% experimentó este jueves la cotización del cobre. En insumo se transó en US$ 2,595 la libra en la Bolsa de Metales de Londres (BML), tras conocerse los positivos datos sobre el comercio exterior chino en junio.
Las exportaciones subieron en julio un 3,3% con respecto al año anterior, el crecimiento más rápido desde marzo y por encima de la estimación más optimista de un sondeo de Reuters, según los datos aduaneros divulgados el jueves. Los analistas esperaban una caída del 2,0% tras la caída del 1,3% de junio.
Sin embargo, las importaciones siguieron mostrando debilidad al disminuir un 5,6%, poniendo de relieve una floja demanda interna a medida que la economía china se esfuerza por recuperar tracción. Con todo, la caída fue inferior al 8,3% previsto por los economistas y al 7,3% de junio.
Por lo pronto, el cobre observa un precio promedio de US$ 2,773 la libra en lo que va del año, con una merma del 10%. Los inventarios en la plaza londinense, por último, disminuyeron 0,52% esta sesión totalizando 274.525 toneladas métricas.
Fuente: Diario Estrategia