El Presidente de la República Sebastián Piñera llegó a Iquique por segunda vez en el año tras su visita el 21 de mayo. Luego de conocer las obras del puerto, el mandatario se trasladó hasta el futuro conjunto habitacional Altos de Playa Blanca, donde compartió con los vecinos que se trasladarán a las 280 nuevas viviendas sociales.
Compromiso
En la reunión, Gloria Ruiz, presidenta del comité de vivienda 20 de Enero de la toma Laguna Verde, quienes se verán beneficiados, emplazó al Presidente a firmar un compromiso de entrega el 31 de este mes.
«Queremos un compromiso, que se la juegue usted y que el día 31 de agosto nos venga a entregar las viviendas», le dijo Ruiz a Piñera. Y si bien evitó comprometerse con una fecha específica, el Presidente volvería a la inauguración. «Yo pensé que me había liberado de usted», le respondió el mandatario.
La dirigenta dijo que esperan la construcción de un liceo, un consultorio y un perímetro para la seguridad de los niños.
«Nos queda mucho más por pidigüeñar, porque así yo llego a los servicios y lo digo con respeto», expresó. A eso sumó que se instale una pasarela definitiva para que personas con movilidad reducida puedan cruzar la Ruta 1.
Trámite pendiente
La senadora Luz Ebensperger, presente en la actividad dijo que el Presidente «no se atrevió a comprometer una fecha, porque falta la recepción final y esa recepción no lo entrega el Gobierno, sino la municipalidad».
Como presidenta del comité de vivienda, Gloria Ruiz advirtió que su objetivo es que se entreguen las casas este mes: «El alcalde se comprometió en sacar luego esto. El acceso y la pasarela ya están listos, lo mismo con lo primordial que nosotros queríamos, una posta y el jardín, que empieza a funcionar el 15 de septiembre»,.
«esperanzados»
El alcalde de Iquique, Mauricio Soria, adelantó que conversará con la Dirección de Obras Municipales, «para que me den un informe final de si esto está listo. Sabemos la prioridad que tienen todas las familias para trasladarse a esta hermosa villa. Al igual que los pobladores, estamos esperanzados en que esto salga lo más rápido posible».
Al terminar la reunión, Soria se acercó al vehículo en el que se trasladaba el Presidente, a quien le entregó un anteproyecto en playa Lobito.
Fuente: La Estrella de Iquique