El gerente general de ITI, Ricardo Córdova, resaltó la activa participación de los trabajadores y sus familias. “Este año quisimos reforzar los contenidos en torno a la importancia que tiene la seguridad, la protección de la vida y el bienestar de nuestros trabajadores, de allí que varias de las actividades que se concretaron giraron en torno a esa temática. Creemos que para alcanzar cero accidentabilidad, necesitamos que de formas innovadoras y creativas para educar y, que las familias de nuestros colaboradores puedan involucrarse en la tarea de generar conciencia sobre el autocuidado”, afirmó.
La actividad que contó con la presencia de más de 750 personas, permitió que las hijas e hijos de los colaboradores de la compañía disfrutaran de juegos, canopy, un domo astronómico, personajes infantiles, clases de malabarismo, un divertido show de títeres con mensajes educativos, espacios para la práctica del deporte, además de numerosos sorteos que les dieron la oportunidad de recibir regalos.
También, durante la jornada se premiaron a los ganadores de concursos internos, que consistieron en elaborar implementos de seguridad con materiales de reciclaje y de fotografías del terminal portuario.
Otro de los hitos se relacionó con el lanzamiento de la “Cueca de Seguridad”, un creativo video que contó con la participación de colaboradores de la compañía y títeres, a través del cual se busca fomentar el uso de equipos de protección personal en las distintas faenas del terminal portuario y a seguir los protocolos de seguridad.