A partir del primer semestre de 2020 la ciudad de Copiapó contará con su primer terminal centralizado para buses interurbanos y rurales, beneficiando a los más de 286.000 habitantes de la Región de Atacama.
Así lo informo la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, quien junto al Intendente, Patricio Urquieta y el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Atacama, Vittorio Ghiglino, visitaron las obras del primer terrapuerto de la capital regional y verificaron en terreno los avances de este importante proyecto, que contará con 17 andenes.
“Con la construcción de este terminal buscamos dar solución a una problemática histórica en Copiapó, pues todos los servicios de buses han operado de manera dispersa en el centro de la ciudad, lo que ciertamente, genera externalidades negativas para la circulación de autos, el transporte público, ciclistas y peatones. Así, con este recinto, pretendemos reordenar el flujo de buses y entregar un servicio de calidad para los habitantes y turistas que llegan hasta la región”, señaló la Ministra Gloria Hutt.
La autoridad explicó, además, que el terminal contará conlleva la construcción de obras aledañas, como la extensión de la ciclovía existente desde Av. Camilo Henríquez hacia el terminal de buses; la extensión de la vereda peatonal existente por el norte, desde Av. Camilo Henríquez hasta el terminal de buses y señaléticas, pavimentación de vías aledañas y alumbrado público.
Fuente: Ministerio de Transportes