El tren de la línea Madrid (España) – Yiwu (China) inició un nuevo viaje hacia el país asiático, consolidando la ruta ferroviaria de carga entre ambos países, informó el Ministerio de Fomento español.
Con una longitud de 13.052 kilómetros, la conexión ferroviaria más larga del mundo, cruza ocho países europeos y asiáticos, en un tiempo estimado de 21 días, aproximadamente 10 días menos que la ruta marítima.
El nuevo convoy hacia Yiwu transporta productos españoles, como vino, aceite y agua mineral, entre otros, precisó el secretario de Estado de Infraestructura, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, quien asistió a la partida del tren.
Según Gómez-Pomar, la regularidad del servicio contribuirá a impulsar el tráfico de contenedores entre ambas regiones. Además, el funcionario español destacó la importancia logística de la conexión para la competitividad de las empresas nacionales.
Asimismo, destacó que “es fundamental fomentar el transporte de mercancías” tanto para la estrategia de España como de toda Europa, y subrayó la importancia para la región en “apostar por un transporte eficiente que garantice la movilidad de las mercancías, el impulso de la economía y la creación de empleo”.
En ese sentido, resaltó “el compromiso del Ministerio de Fomento con el transporte de mercancías y la intermodalidad para favorecer la expansión y la exportación de las empresas españolas”.
China es el primer país asiático para las exportaciones españolas y el tercer proveedor de España en el ámbito mundial, conformando un mercado clave para el intercambio y crecimiento comercial.
Fuente: Marco Trade News
Se consolida la ruta ferroviaria de carga entre España y China http://t.co/MgnwW7ubF0 http://t.co/z41165Fvk2