Estudio sobre demanda de pasajeros y carga en barcaza La Tehuelche ya fue enviado al MOP

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Con el fin de otorgar insumos útiles para el diseño de una nave de transporte de carga y pasajeros en el Lago General Carrera, la SeremiTT remitió un análisis estadístico del flujo de demanda de la barcaza La Tehuelche, desde enero de 2016 a junio de 2019. Esta gestión forma parte de los compromisos tomados con la comunidad y autoridades de Chile Chico, tras el desperfecto que sufrió dicha nave el día 19 de septiembre.

El seremiTT Fabián Rojas indicó que en el mes de agosto, el Ministerio de Obras Públicas realizó el requerimiento de estos antecedentes, los que serán considerados a fin de que el diseño de la nueva embarcación se ajuste a las necesidades de la comunidad. La autoridad señaló que estas cifras “sustentaran el proyecto de construcción de una nueva barcaza para el Lago General Carrera. Nosotros nos comprometimos con la comunidad que en la semana del 7 octubre nosotros íbamos a entregar esa información al MOP. Por eso a través del Ordinario 670 del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones hemos remitido los antecedentes necesarios a la Dirección de Obras Portuarias con el objeto de que éstos sean antecedentes fundantes para elaborar este proyecto”.

Rojas agregó que el compromiso del Gobierno por la conectividad regional se ha hecho manifiesto en las últimas semanas en donde el trabajo intersectorial es crucial para lograr los avances que requieren los habitantes de la región. “La intendenta Geoconda Navarrete ya ha señalado que esta iniciativa ha sido una prioridad para el Gobierno de Sebastián Piñera, que se viene trabajando antes de la situación puntual de La Tehuelche, y que sin duda tomo mucho más fuerza con la situación que ocurrió durante Fiestas Patrias. Nosotros ya cumplimos nuestra parte y ya estamos condiciones de que el MOP inicie su trabajo para que en el año 2020 se llame licitación y el 2021 iniciar la construcción de esta nueva barcaza”, concluyó.

El seremi puntualizó que también se considerará el trabajo con las organizaciones vecinales y de la sociedad civil de Chile Chico, quienes serán los principales beneficiarios por esta nueva infraestructura al servicio de la conectividad regional.

 

Fuente: http://diarioaysen.cl/