Luego de una prolongada incertidumbre, esta semana la Naviera Tierra del Fuego iniciará formalmente su tránsito comercial en el cruce de Primera Angostura.
La instancia surge luego que la Dirección de Obras Portuarias (Dop) dispuso de manera oficial el Manual de Uso de Rampas que estipula los tiempos de operación por empresa en los embarcaderos de Punta Delgada y Bahía Azul.
Dicho documento estableció 15 minutos de operación por cada naviera de forma alternada, determinando un óptimo de dos naves por empresa, es decir, considerando también a Tabsa.
En cuanto a los horarios de operación, la firma comunicó que serán dados a conocer a la brevedad, por cuanto este viernes debiera quedar definida la estructuración de los turnos para lo que respecta al servicio nocturno con el que se espera comiencen a funcionar de manera continua próximamente los ferries “Kataik” y “Tanu”.
El gerente general de la empresa, Walter Pacheco destacó a fines de agosto las bondades de estos navíos -cuya inversión llega a los US$18 millones- que tienen la particularidad de ser ‘gemelos. Cuentan con ascensores, accesos universales, un servicio de cafetería y servicios tales como la disposición de funcionarios que efectuarán los cobros directamente en los vehículos.
Fuente: La Prensa Austral