Trabajadoras de ATI aumentan sus competencias como Vigilante Privado Marítimo

0

Con el fin de aumentar las competencias de los colaboradores de ATI, mujeres trabajadoras de la organización realizaron el curso Vigilante Privado Marítimo.

 

Se trata de cuatro mujeres que actualmente se desempeñan en el área de Seguridad,  realizando funciones de control vial de tránsito de camiones dentro del terminal. Gracias a este curso, serán las primeras mujeres en desempeñar este rol en el sector marítimo portuario de la región.

 

«Agradezco a la empresa ATI por la oportunidad de realizar este curso  y por confiar en mis capacidades. A nivel nacional, seremos pioneras en realizar esta capacitación en recintos portuarios. Es una buena oportunidad para desarrollarme dentro del área, junto con ser un apoyo a mis compañeros, sobre todo por la inclusión del género en el ámbito de la  seguridad», dijo Marilyn Basay, una de las participantes del programa.

 

«Queremos convertirnos en una empresa con perspectiva de género, que entregue oportunidades y espacios a nuestras colaboradoras en el sector portuario. Buscamos avanzar para que todos los trabajadores de nuestra organización puedan aumentar sus competencias laborales», dijo el gerente general de ATI,  Enrique Arteaga.

 

Ahora las participantes Marilyn Basay, Valeria Allende, Marcela Leiva, y Mónica Aguilera; se suman al equipo de Seguridad como Vigilantes Privado-Marítimo.