Mantener la continuidad de la cadena logística es clave para enfrentar la emergencia sanitaria. Por eso, junto con reforzar las medidas preventivas frente al coronavirus entre su personal, SAAM Logistics ha flexibilizado sus servicios, de modo de adaptarse de mejor forma al escenario actual
“Las medidas van en línea al compromiso de proteger el comercio exterior y la salud de nuestros trabajadores. Para esto último, hemos implementado lo sugerido por la autoridad de salud en nuestras instalaciones y en cuanto a servicios específicos en importaciones y exportaciones, debido a la contingencia, ampliamos nuestra cartera, facilitando el almacenaje y posterior distribución de stocks inmovilizados de nuestros clientes”, dijo el gerente general de SAAM Logistics, Fernando Encinas y agregó que “nuestro foco es seguir operando con la mayor normalidad posible para ser un apoyo para nuestros clientes y el abastecimiento del país”.
Entre las medidas implementadas para resguardar a trabajadores y clientes, está la adecuación los mesones de atención a público, la tramitación remota de despacho de contenedores desde almacenes extraportuarios, junto a la desinfección permanente de todos los lugares de trabajo.
En cuanto a los servicios, se ha priorizado el trasvasije de contenedores, servicios de almacenaje en bodega flexible para abordar aumentos y disminución en la rotación en los centros de distribución, transporte de contenedores vía tren para almacenaje intermedio en el centro logístico Renca, entre otros.