Continuando con el éxito en la prestación de servicios de Agenciamiento de naves, AGUNSA, filial del Holding Grupo Empresas Navieras –GEN-, inició el 1° de mayo recién pasado sus operaciones de Agenciamiento de naves y operaciones de lanchas de práctico para el Terminal Marítimo K+S Chile en Punta Patillos, región de Tarapacá. Consolidando de este modo el desafío de ampliar su cobertura en la región.
K+S Chile pertenece a un grupo empresarial alemán líder mundial en producción de sal y fertilizantes, encargados de la explotación del Salar de Tarapacá, uno de los más grandes depósitos mundiales de cloruro de sodio a tajo abierto. Este año proyectan movilizar más de 6 millones de toneladas de sal en más de 160 recaladas, para lo cual AGUNSA pone a disposición de las operaciones marítimas 2 lanchas de prácticos nuevas, construidas bajo el cumplimiento de la nueva circular O-80/022, que fija características generales mínimas de construcción y equipamiento de seguridad.
El contrato también abarca el Agenciamiento Portuario para las naves de Empremar (filial de K+S) en los puertos de San Antonio, Valparaíso, San Vicente, Puerto Montt y los cruces del Estrecho de Magallanes al sur de la Patagonia chilena, además del servicios de pilotaje para las naves de Empremar provenientes de Brasil.
Cabe destacar que AGUNSA es una empresa chilena creada en 1960 como agente naviero, la que fue extendiendo sus servicios en puertos, aeropuertos, logística y transporte, con una coberturaen América, Europa y Asia. Como agente portuario otorga los servicios a compañías navieras para actuar por cuenta de ellos en los puertos donde los representa, con una planificación y coordinación previa a las recaladas, control y optimización de costos durante su estadía, constante reporte y seguimiento de faenas a naves porta-contenedores, de graneles secos y líquidos, científicas, cruceros, transporte de vehículos, cargas de proyecto, pesqueras y cargas especiales.
AGUNSA se adjudica operaciones en Terminal Marítimo K+S Chile – Punta Patillos, I Región http://t.co/T5V2SG8bNQ http://t.co/7p3DTN8Lzb