Con el propósito de verificar que se estén aplicando las medidas de prevención y los protocolos de monitoreo sanitario, la Capitanía de Puerto de Talcahuano en conjunto con personal de la Seremi de Salud Bío Bío realizaron un operativo de fiscalización.
El control tuvo lugar en la empresa portuaria Talcahuano Terminal Portuario S.A. (T.T.P.), donde se verificaron que los trabajadores dispongan de las condiciones sanitarias e higiénicas durante en desarrollo de sus labores.
Al respecto, el Capitán de Puerto de Talcahuano, Capitán de Corbeta Litoral Juan Pablo Sánchez, indicó que «de forma paralela a las labores de fiscalización que debemos cumplir como autoridad marítima, también hemos puesto énfasis en verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas ante la contingencia generada por el coronavirus».
«Es por esto que estamos controlando que la empresa portuaria provea de los elementos de protección personal a sus trabajadores y que los instruyan en las medidas que deben adoptar para desarrollar con seguridad las actividades», explicó el oficial.
En este contexto, la autoridad marítima agregó que mantendrá un monitoreo permanente de las actividades marítimo-portuarias que se desarrollan en el área jurisdiccional, con la finalidad de prevenir la propagación del virus Covid-19 y así mantener el normal funcionamiento de las actividades marítimas y portuarias.
Fuente: Armada de Chile