El equipo de operaciones de Antofagasta Terminal Internacional descargó con éxito la nueva grúa Gottwald GHMK 8410 de la MN Rosaire Desgagnes, proveniente de Puerto Sao Francisco du Sul, Brasil. La nueva adquisición aumentará la capacidad para la atención de naves en el terminal.
«Gracias al equipo ATI, logramos descargar con satisfacción esta grúa que es un hito importante para toda nuestra comunidad ATI. Con esta adquisición el terminal contará con un parque de grúas alineadas a nuestros estándares operacionales, que nos ayudará a abordar de mejor manera nuestros desafíos futuros y responder con mayor eficiencia a nuestros clientes, quienes, en los últimos años, han confiado en nosotros con su creciente volumen de carga», dijo el gerente general de ATI, Enrique Arteaga Correa.
El concesionario del Puerto Antofagasta, suma a sus equipos móviles esta grúa portuaria que tiene una capacidad máxima de levante de 100 toneladas, una velocidad de elevación de 90 metros por minuto y un alcance de hasta 58 m, lo que permite operar naves con 19 filas de contenedores.