Puertos de Talcahuano donó a municipio seis computadores para educación a distancia

0

La empresa entregó al edil equipos reacondicionados con sus respectivos programas para que estudiantes de escasos recursos avancen en su aprendizaje durante la crisis del Covid-19.

“Este es un reflejo de nuestro permanente compromiso con la comunidad de Talcahuano, especialmente con sus jóvenes, que son el futuro de la ciudad puerto. Quisimos apoyar estudiantes durante la pandemia, porque sabemos que la educación a distancia se hace mucho más fácil cuando la tecnología está al alcance de la mano”.

Con esas palabras, Rodrigo Monsalve, gerente general de Puertos de Talcahuano, entregó seis computadores estacionarios completamente operativos al municipio. Cada equipo fue reacondicionado por la misma empresa para darle un uso doméstico, proveyéndolos de las licencias y softwares correspondientes para operar de inmediato y sin incovenientes.

“Este es nuestro granito de arena, porque queremos que los estudiantes tengan una herramienta adicional para terminar su año escolar. Aprovecho la ocasión para invitar a las demás empresas que trabajan en la comuna a realizar este tipo de aportes. Ahora es cuando los estudiantes de la comuna más lo necesitan”, agregó el ejecutivo.

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, destacó la entrega de los computadores por parte de la compañía: “Agradecemos al gerente general y a Puertos de Talcahuano por este aporte y por la responsabilidad social que tienen con alumnos de nuestra comuna, que permitirá seguir fortaleciendo la red estudiantil de nuestra ciudad puerto”.

El jefe comunal dijo que esta pandemia tiene fecha de inicio, pero no de término. Por lo tanto, recalcó que es fundamental entregar las herramientas necesarias a los alumnos para que accedan a una educación de calidad mientras se supera la incertidumbre.