En esta actividad deportiva participaron trabajadores eventuales y contratados, además de contratistas del terminal, quienes tiraron lienzas durante tres horas bajo un cielo amenazante y ocasionales chubascos, destacando tanto por la paciencia como por el carácter metódico de sus técnicas. Con su captura, Luis Araneda alcanzó los 15,5 puntos y con ello consiguió la medalla del champion por la pieza más grande. Le siguió, René Guajardo, trabajador que capturó otro róbalo de 48 centímetros y 860 gramos.
Estrechar lazos
El ganador de la competencia comentó que «fue una experiencia muy bonita, una instancia para conocerse con los compañeros, participar y unirnos como grupo que es fundamental en nuestro trabajo, aparte de participar con mi hijo, que fue una experiencia bonita para mí como papá». Mientras que el segundo lugar agregó que «pasamos un bonito momento, aunque la marejada no acompañó mucho, pero de todo modos algo se pudo hacer».
La actividad también fue valorada por Paula Hartwig, jefa de Asuntos Públicos de Puerto Coronel, que la destacó como «una instancia positiva en donde nuestros trabajadores pueden compartir un grato momento en función de intereses comunes, potenciando la cultura de convivencia y comunidad que es propia del Puerto». Así lo ratificó Jorge Velásquez, presidente de la rama de pesca del club deportivo portuario, quien valoró la participación pese al tiempo y una faena portuaria en curso. Comentó que los trabajadores «se conocen de vista pero ahora hay más amistad, por el hecho de conocerse pescando. Si pescamos o no pescamos, lo importante es relajarse».
Durante la competencia se permitió el uso de una caña, nylon, chicote, carrete o catalina y hasta dos anzuelos por línea. Cabe destacar que el comité organizador estableció tanto la prohibición del uso de arañas, conocidos como triple anzuelo, como la autorización del uso de cualquier tipo de carnada, incluida la artificial.
Trabajadores de Puerto Coronel realizan campeonato de pesca http://t.co/FZoY8aeXEm http://t.co/9HWSooNNjr