Los horarios de atención son de Lunes a Viernes desde las 09:00 hasta las 12:00 horas y desde las 14:00 hasta las 17:00 horas.
Tomando en cuenta la imposibilidad de realizar atención de público con motivo de Covid-19, la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar), ha puesto a disposición un nuevo servicio, TELEMAR, con la finalidad de que los usuarios marítimos puedan realizar consultas a través de videollamadas.
Por su parte, a contar de esta fecha, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), tiene habilitadas la Sala de Ventas y de Servicios a Terceros para efectuar consultas de manera virtual, siendo atendido por personal del Servicio al igual que si fuese de manera presencial. Para utilizar esta plataforma se debe ingresar a https://telemar.directemar.cl, utilizando Clave Única y, posteriormente, eligiendo Sala de Interés.
En la Sala de Ventas se podrá consultar sobre la disponibilidad, adquisición y estado de los pedidos de Cartas y Publicaciones Náuticas; Vértices Geodésicos; Cotas de Marea y Planos del Borde Costero, mientras que en la Sala de Servicios a Terceros, el estado de tramitación de las Solicitudes de Autorización de las investigaciones científicas y/o tecnológicas marinas por entidades nacionales o extranjeras; Estudios Certificados “Con Valor Hidrográfico y Oceanográfico”; Planos Marítimos del Borde Costero; y Solicitud de datos batimétricos y oceanográficos para estudios ambientales.
Los horarios de atención son de Lunes a Viernes desde las 09:00 hasta las 12:00 horas y desde las 14:00 hasta las 17:00 horas.
Fuente: Armada de Chile