La empresa confirmó que un trabajador está contagiado y que por lo mismo activó los protocolos sanitarios.
El seremi de Salud de la Región de Valparaíso, Francisco Álvarez, aseguró que la situación del covid-19 está controlada en el terminal de DP World San Antonio, donde la empresa confirmó que hay un trabajador contagiado con el virus.
Ayer DP World informó que el operario informó el viernes que se sentía mal y que concurriría al hospital, donde le diagnosticaron covid-19 positivo y quedó internado.
De acuerdo a la compañía, “inmediatamente se activaron los protocolos internos y se realizó la trazabilidad, que implicó identificar y examinar a todos los trabajadores que estuvieron en contacto con el trabajador en los últimos cuatro días. Por lo mismo, un trabajador fue aislado y está en cuarentena, por ser considerado contacto estrecho según lo establecido por el Ministerio de Salud. Adicionalmente, 16 trabajadores fueron considerados contactos cercanos y otros 22 trabajadores pidieron voluntariamente ser considerados contactos cercanos. A todos ellos se les hizo un test rápido y solo dos dieron positivo. Luego se les aplicó un test de PCR y ocho personas están aisladas a la espera de los resultados”.
DP World recalcó que efectuó una sanitización preventiva de todos los sitios e instalaciones donde el trabajador desarrolló sus labores en los últimos días, medida adicional a la que se realiza habitualmente.
Es tarde, al ser consultado por la situación de dicho terminal, el seremi de Salud dijo que “efectivamente se ha encontrado (en DP World) una persona que resultó positiva y sintomática, que está buenas condiciones de salud y donde se activaron los protocolos para aplicar la estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento, la cual, de momento, nos da la seguridad que la situación está controlada y se han tomado todas las medidas».
Fuente: soychile.cl