Jorge O’Ryan, Director General de ProChile, sostuvo una serie de reuniones virtuales con los principales gremios exportadores del país, con el objetivo de dar a conocer los ajustes estratégicos que ha estado desarrollando la institución.
Con el fin de dar a conocer los ajustes estratégicos que ha realizado ProChile en los últimos meses producto de la Pandemia, el Director General de ProChile, sostuvo una serie de reuniones con los principales gremios exportadores del país, las que se extendieron durante tres jornadas.
Asimismo, se analizó el primer semestre en conjunto con los gremios y se dieron a conocer las acciones propuestas para el último cuatrimestre de este año.
Las reuniones se iniciaron el miércoles 12 de agosto con los gremios pertenecientes al sector de servicios y del sector salud, junto a la Cámara de Comercio de Santiago.
El jueves 13 de agosto fue el turno de las Industrias 4.0 representadas por el sector de industrias y de proveedores de la minería, junto con el de arquitectura, ingeniería y construcción. Ese mismo día, además, el Director General se reunió con el sector de Economías Creativas con representes de galerías, animación, cine, videojuegos, narrativa, moda y música, entre otros.
El viernes 14 de agosto las reuniones finalizaron con el sector de los alimentos, el que partió con una reunión que congregó a los vinos, fruta fresca, productos del mar, carnes, junto a la Sociedad Nacional de Agricultura. Asimismo, se reunió también con los sectores pertenecientes a la agroindustria como frutos secos y deshidratados, alimentos procesados, aceites y mieles.
“Estas reuniones se convirtieron en una gran oportunidad para poder mostrar cómo ProChile se ha ido ajustando para hacer frente a la pandemia y continuar apoyando a los exportadores chilenos. Asimismo, pudimos ver en conjunto cómo ellos también han estado andando con esta crisis sanitaria, qué es lo que necesitan y de qué forma nuestra institución puede apoyarlos”, destaca Jorge O’Ryan, Director General de ProChile.
Además, señaló que la idea es poder ir repitiéndolas al menos una vez en el semestre, cosa de poder llevar adelante las actividades que sean necesarias para apoyar al país y su reactivación en los mercados internacionales.
Fuente: ProChile