A.P. Moller – Maersk anuncia cambios para mejorar la experiencia del cliente

0

A.P. Moller – Maersk introducirá cambios estratégicos que seguirán mejorando la experiencia del cliente y la prestación de servicios de extremo a extremo. Como parte de esto, la marca Safmarine se incorporará a Maersk para mejorar el acceso de los clientes a la oferta global de integración. Además, la oferta de la marca Damco Air y LCL (Less than Container Load) se combinará con los productos de logística y servicios de Maersk para complementar su oferta integral. De igual manera, se está introduciendo una organización global de Ocean & Logistics más simple y centrada en el cliente. Este es un paso importante para convertirse en una empresa integrada de transporte y logística de contenedores, conectando y simplificando la cadena de suministro de los clientes.

“Nuestros clientes están en el corazón de nuestra visión. Sus necesidades cambiantes de la cadena de suministro están incrementando la demanda de múltiples modos de transporte y para satisfacer estas necesidades estamos acercando aún más la experiencia y las capacidades de nuestra empresa. Tomar estos pasos son claves para acelerar nuestra transformación”, dice Vincent Clerc, CEO de Ocean & Logistics, A.P. Moller – Maersk.

Con el tiempo, las propuestas de valor de Maersk y Safmarine han convergido, ya que ambas marcas se han centrado en la construcción de una cultura centrada en el cliente y a medida que las interacciones digitales con los clientes han aumentado.

Con la integración de Safmarine, podemos presentar a sus clientes una oferta completa del transporte marítimo y la cadena de suministro a mayor escala. Al mismo tiempo, estoy muy emocionado de tener la pasión de Safmarine por los clientes más cerca a Maersk uniendo a nuestros equipos”, dice Vincent Clerc.

Desde su enfoque único en freight forwarding en 2018, Damco ha demostrado un valor significativo par2a los clientes en el transporte de carga aérea y Ocean LCL. Durante este tiempo, se ha hecho evidente a través de las estrechas interacciones con los clientes que la propuesta de valor de Maersk se puede mejorar en gran medida con la expansión de múltiples modos de transporte. La integración de Air y LCL en Maersk ayudará a satisfacer estas necesidades y dará a las empresas acceso a una experiencia simplificada, conectada y ágil bajo la marca Maersk, así como a su escala. Maersk aprovechará sus propios activos para ofrecer propuestas de valor únicas, por lo tanto, no ofrecerá el producto de Ocean FCL de transporte marítimo de otras navieras (NVOCC) como una oferta general.

“Las empresas necesitan productos Air y LCL para conectar sus cadenas de suministro y con estas ofertas firmemente ubicadas en nuestra cartera global integrada, nuestro objetivo es servir a nuestro negocio de mejor forma y más eficiente en toda su cadena de suministro”, dice Vincent Clerc. Continúa: “Nuestros colegas en Damco han realizado un esfuerzo notable en condiciones de mercado desafiantes que sirven a los clientes a través de enfoque, disciplina y experiencia que ahora será un fuerte activo para nuestros clientes en Maersk.”.

Debido a los cambios, las marcas Safmarine y Damco dejarán de comercializarse a finales de 2020. Además, Maersk simplificará su estructura en Ocean & Logistics a nivel mundial para mejorar aún más la centralidad y eficiencia del cliente. Como parte de esto, las oficinas de soporte del Maersk y Hamburg Süd se acercarán más convirtiéndose en equipos más centrados en el cliente, mientras continúan conociendo a los clientes como dos marcas separadas con un modelo de servicio diferenciado.

“Hamburg Süd es conocida en la industria por su inigualable proximidad al cliente, por sus relaciones directas y de largo plazo con los clientes, por ser accesible en persona y por proporcionar asesoramiento a nivel local”, dijo el Dr. Arnt Vespermann, CEO de Hamburg Süd y continuó:

“Queremos continuar mejorando estas ventajas para nuestros clientes con el fin de diferenciarnos aún más. Nuestros clientes esperan una experiencia al cliente muy personal y local y esto es lo que obtendrán aún más en el futuro”.

Julian Thomas, Superintendente Gerente de Hamburg Süd y Alianca Navegacion y Logística en Brasil, asume la presidencia del Grupo Maersk en Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay. De esta forma se fortalecerá la integración para ofrecer la calidad de los servicios de logística terrestre a clientes distintos de Brasil, un país de importación estratégica para el grupo.

Un cambio organizacional también fortalecerá a Alianca, líder del cabotaje en Brasil, que tuvo una inversión de 6 porta-cont.ines en 2013. Alianca tiene una flota de 11 barcos, con 104 escalas mensuales desde Buenos Aires hasta Manaos.

Fuente: maersk.com