Portuaria Cabo Froward realiza cargas y recaladas por 3.300 toneladas de forma anual y quiere apuntar a graneles sólidos.
Una visita a la Portuaria Cabo Froward, en la comuna de Coronel, realizó un grupo de autoridades regionales para conocer la logística e infraestructura de la empresa y buscar potenciar la integración de los distintos rubros de la actividad portuaria en la Región del Biobío.
El seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, junto a sus pares de Agricultura, Francisco Lagos y Hacienda, José Manuel Rebolledo, realizaron un recorrido por las instalaciones de la portuaria, en el sector de Schwager.
Gutiérrez destacó que «estas empresas nos pueden ayudar a tener mayor desarrollo en la Región. Lo importante es que nos juntamos con la gerencia de Cabo Roward y también con el sindicato de la empresa, cuyo sello más importante es haber permitido reconvertirse a los últimos trabajadores de la época carbonífera a trabajadores portuarios».
El seremi de Agricultura, Francisco Lagos, apuntó que «con esto buscamos ligar, aún más, el sector agroalimentario con los puertos del Biobío, porque la Región tiene un potencial clave, por su ubicación, en la entrada y distribución de alimentos para otros puntos del país».
LA EMPRESA
Portuaria Cabo Froward realiza cargas y recaladas por 3.300 toneladas de forma anual y cuenta con cerca de 250 trabajadores, en su gran mayoría de Coronel.
Diego Alfaro, gerente de los terminales portuarios de Cabo Froward en Coronel, manifestó que «el objetivo de la visita fue mostrarles a las autoridades el potencial portuario y logístico de Coronel. Lo que nosotros estamos pensando, en que esta Región debería tener un mayor protagonismo en todo lo que son los graneles sólidos».
El Seremi de Hacienda, José Manuel Rebolledo, señaló que «estas visitas buscan la reactivación económica y empleos de la Región. Estamos en una tremenda oportunidad, porque como Región del Biobío somos la puerta de entrada a la zona macro sur, desde la Región del Maule hasta Los Lagos’.
Fuente: Diario El Sur Concepción