- El monto obtenido equivale al 98,23% del total de las acciones ofrecidas.
- El objetivo del aumento de capital es reducir la deuda tras alcanzar el 30% de la propiedad accionaria de Hapag-Lloyd.
Con la suscripción del 98,23% del total de las nuevas acciones ofrecidas concluyó exitosamente el primer período de opción preferente del aumento de capital por US$ 350 millones de la Compañía Sud Americana de Vapores (CSAV). Los accionistas sucribieron y pagaron aproximadamente 14.266 millones de acciones, a un precio de $0,0241 por título, así la empresa cerró esta etapa con una recaudación aproximada de US$ 343,8 millones.
“Agradecemos la confianza de los accionistas en nuestro plan de largo plazo y en los esfuerzos que hemos hecho para transformar a CSAV en un vehículo eficiente para invertir en la quinta naviera mundial y participar así en la economía global. El éxito de suscripción en el primer período preferencial nos permite estar optimistas respecto del futuro de la colocación del remanente”, aseguró Óscar Hasbún, gerente general de CSAV.
Habiendo concluido el primer período de opción preferente el pasado viernes 25 de septiembre y, debido al alto interés expresado por los accionistas en virtud de sus derechos preferentes, el directorio de la compañía decidió que el remanente de acciones será ofrecido en una segunda vuelta según el criterio de distribución anunciado por la empresa respecto del período de suscripción preferente. Dicha instancia se extenderá entre el miércoles 7 y el martes 13 de octubre. En caso de que vuelvan a quedar acciones disponibles una vez concluida la segunda vuelta, éstas serán ofrecidas al mercado mediante remate en bolsa.
Este aumento de capital tiene por objetivo reducir la deuda de corto plazo de CSAV contraída con motivo de las adquisiciones que le permitieron, en enero pasado, alcanzar el 30% de la propiedad accionaria de Hapag-Lloyd. Esta adquisición fortalece su posición en la naviera de origen alemán, su principal activo.