San Antonio Terminal (STI) recibió once tractocamiones Kalmar Ottawa T2. Se trata de equipamiento de última generación, provenientes de Estados Unidos, que permitirán reforzar las operaciones del puerto y modernizará su flota.
“Con esto sumaremos un total de 72 tractocamiones, que nos permitirán seguir reforzando nuestros tres ejes de trabajo: seguridad, continuidad y excelencia operacional”, dijo el gerente general de STI, José Iribarren.
Agregó que los trabajadores recibirán una capacitación especial para la operación de los nuevos vehículos.
Detalles técnicos
Los nuevos equipos cuentan con una capacidad de carga de 70 toneladas, pudiendo transportar simultáneamente dos contenedores de 20 pies a su máxima capacidad de carga.
A lo anterior se suma la facilidad de mantenimiento y una mayor seguridad y comodidad para el operador, ya que cumple con los parámetros establecidos por la normativa estadounidense en transporte, seguridad y medioambiente, y su cabina posee un diseño ergonómico para mayor comodidad.
Consideran también acceso a datos en tiempo real, como horas de funcionamiento, consumo de combustible, tiempo de inactividad, tiempo de producción, distancia recorrida y otras operaciones clave. Esto permite rastrear el rendimiento y el uso del equipo, gestionar las actividades de mantenimiento y optimizar las operaciones del puerto.