Puerto Angamos realiza donación de computadores a estudiantes y establecimientos de Mejillones

0

En línea con el propósito de apoyar a la comunidad en momentos complejos, el terminal portuario realizó una donación de 12 notebooks a los establecimientos educacionales de la comuna y a alumnos reconocidos por excelencia académica. La iniciativa pretende fomentar mejores condiciones de estudio para los beneficiados durante el periodo de pandemia.

 

Puerto Angamos realizó la donación de 12 computadores a establecimientos educacionales y alumnos destacados de la comuna de Mejillones, con el objetivo de reconocer el esfuerzo y buen desempeño escolar alcanzado este 2020, bajo el actual contexto de pandemia provocada por el Covid-19 en la zona y el país.

Respecto a esta iniciativa, Álvaro David, Gerente General de Puerto Angamos comentó que “esperamos que aportes como este contribuyan en el proceso educativo de los alumnos, sobre todo en una época donde la tecnología se ha tornado vital para la formación estudiantil de los jóvenes. Como Compañía queremos ratificar nuestro compromiso con la comunidad de Mejillones y sobre todo con el área de la educación, la cual se ha visto muy afectada durante este año debido a la crisis sanitaria”.

La localidad de Michilla -una de las zonas con mayores complejidades en materias tecnológica debido a la falta de acceso a internet e insumos tecnológicos- fue la primera beneficiada con la recepción de estos equipos. Al respecto, Rosa Contreras Figueroa, directora de la Escuela Rural Lucila Godoy Alcayaga señaló que “queríamos reconocer el esfuerzo de tres alumnos, que durante este 2020 han destacado por su perseverancia y compromiso, participando en todas las actividades que hemos realizado como establecimiento. Sin duda, esta donación será un aporte para incentivar su aprendizaje a futuro”.

La segunda entrega fue realizada a los establecimientos educacionales pertenecientes al Departamento de Administración Educacional de Mejillones (DAEM): Liceo Juan José Latorre Benavente, Escuela María Angélica Elizondo y Escuela Julia Herrera Varas. Sobre la donación, el director de la institución, Félix Mundaca, enfatizó en que “este aporte será una gran ayuda para recintos educacionales, ya que tenemos alumnos que no cuentan con un equipo para conectarse a sus clases virtuales y han debido buscar otras alternativas para seguir con sus estudios. Por eso, agradecemos esta entrega y también que Puerto Angamos apoye la educación y alumnos de Mejillones”.